Corvera de Toranzo posee un espectacular jardín botanico en la localidad de Alceda.
Vamos a relatar la historia de este jardín botánico para conocer mejor este fabuloso parque y disfrutarlo plenamente en nuestras visitas.
En los primeros años del siglo XX, en 1902, la familia Cortines y el floricultor Escalante diseñaron un Parque de Recreo en el terreno que ocupaban 98 prados particulares. Escalante, como paisajista de renombre, recopiló las especies exóticas más en boga de la época y desarrolló un diseño en el parque en el que primaban los espacios abiertos entre sendas para disfrutar de la tranquilidad de la vega del río Pas y fue dotado de la mayor parte de los árboles que existen actualmente.
El esfuerzo que supuso la adquisición y disefio de este espacio no debio dejar indiferente a nadie, ya que de esta manera Alceda poseía en su territorio uno de los mejores jardines botánicos de todo el Cantábrico, lo que sumado a las instalaciones del Balneario y la relevancia del agua como recurso terapéutico de primer orden le convirtieron en lugar de peregrinación como lugar salutífero, de descanso, paseo y ocio a todos los niveles.