Al llegar a La Penilla, encontraremos unos 1,5 km de gravilla compacta en buen estado. La ruta nos lleva a Sarón, alternando paisajes rurales y urbanos. Pero justo antes de llegar a Sarón, nos desviaremos cruzando un puente sobre el río Suscuaja para tomar otra senda fluvial desde La Encina a La Abadilla.
Al llegar a La Concha, encontraremos otro tramo de pista muy cómoda. Tras una breve bajada y una pasarela de madera, nos desviaremos a la izquierda, pasando por un
sendero estrecho y precioso. Si decides saltarte este desvío, enlazarás unos metros más adelante.
Al salir de Astillero hacia Maliaño, la ruta pasa por las Marismas Blancas y Negras, donde te encontrarás con una interesante pasarela flotante. Esta estructura cuenta con dos rampas y
su inclinación varía según la marea, por lo que se recomienda precaución, especialmente si la marea está alta, optando por pasar caminando si hay alguna duda.
Saldremos de Astillero pasando por el parque de La Cantabrica y entraremos en el municipio de Villaescusa, cruzando la ría de Solía por su puente metálico. Desde aquí, pasaremos por Liaño y antes de llegar a La Concha, en un cruce de carretera, nos desviaremos a un camino de tierra paralelo a la Vía Verde.
*Para modificación o subsanación de errores o nuevas incorporaciónes puede ponerse en contacto clicando AQUI